Las 5 playas más exclusivas de Mallorca

This post is also available in: en es

La isla de Mallorca es muy famosa por ser uno de los destinos más demandados para hacer turismo pero también para comprar una segunda vivienda o incluso venir a vivir buscando un mejor clima y calidad de vida. En nuestra costa de 555 km podrás encontrar diversas playas y calas, de arena fina y blanca o de rocas, grandes arenales o pequeñas calas pero todas ellas con muchísimo encanto y un agua cristalina. En Life Mallorca queremos enseñaros una selección de nuestras 5 calas imprescindibles, aunque sabemos que nos quedan muchísimas en el tintero.

1. Cala Formentor

Cala Formentor, también conocida como Cala Pi de la Posada, es la cala ubicada más al norte de la Isla de Mallorca. Rodeada de acantilados y pinares es el entorno ideal para quien le gusta el senderismo y la tranquilidad. Es una cala de finísima arena blanca y aguas cristalinas ideal para ir con los niños pero también para los amantes de deportes acuáticos como el submarinismo. La abraza un pinar que proporciona sombra en los días de más calor del verano mallorquín y que la convierten en un lugar paradisíaco.

Cala Formentor
Imagen de TIB (Transports de les Illes Balears)

Está ubicada a menos de 15 km de Port de Pollença, zona del norte de Mallorca muy conocida por su arenal y por ser uno de los pueblos más turísticos y bonitos de la isla. Si quieres vivir cerca de este paraiso, puedes ver las casas que tenemos en la zona.

2. Cala Mesquida

Cala Mesquida es un arenal ubicado en el noroeste de la isla muy cerca de las localidades de Capdepera y Artà. Es una playa con arena blanca fina y rodeada de dunas y pinares convirtiéndola en un entorno natural único, de hecho, está declarada Área Natural de Especial Interés por el Parlamento Autonómico Balear desde 1991.

En ocasiones el viento es fuerte en esa playa provocando un oleaje atípico en las playas mallorquinas, incluso se pueden ver surfistas en el agua cogiendo olas. Su fondo marino es muy rico en fauna y flora convirtiendo Cala Mesquida en un lugar idílico para practicar submarinismo o snorkel.

3. Es Trenc

Es Trenc no es una cala, se trata de un arenal de 3 km de largo, pero sí es una de las playas más bellas y vírgenes de la isla. Pegado a su arena blanca y fina hay un sistema dunar que junto con el posterior salobral y una zona húmeda forman un área protegida por su gran riqueza medioambiental.

Sus aguas turquesas y cristalinas suelen estar en calma, ideales para el baño y también para fondear embarcaciones si lo tuyo es navegar. Es una playa muy frecuentada por residentes pero también por turistas y algunas zonas del largo arenal son frecuentadas por bañistas nudistas.

Se encuentra próximo al pueblo de Campos, ayuntamiento al que pertenece, y muy cerca de la Colonia de Sant Jordi por su límite este, una de las zonas más turísticas de la isla.

4. Cala Pi

Esta cala recibe su nombre de la gran cantidad de pinos que la rodean y del torrente que desemboca en el fondo del arenal. Está ubicada en el término municipal de Llucmajor y cuenta con varias zonas residenciales muy cerca, ideales para adquirir una vivienda.

Es una cala muy tranquila, ideal para familias o pasar una jornada de playa relajada. La zona de orilla es pequeña pero se alarga hasta la desembocadura del torrente habilitando una gran zona para colocar la toalla y la sombrilla.

Sus aguas turquesa siempre están en calma debido a que se mete medio kilómetro en tierra entre acantilados de gran altura añadiendo más belleza al entorno y convirtiéndola en una cala perfecta para el baño. Su fondo marino es espectacular con gran cantidad de especies marinas y perfecto para practicar snorkel.

 5. Cala Blanca

Muy próximo al Port de Andratx  y bajo la montaña de Sa Talaia puedes perderte en Cala Blanca. Se trata de una cala virgen y poco frecuentada, de pequeñas dimensiones y compuesta mayoritariamente por piedras y rocas, siendo la zona de arena escasa.

Sus aguas son cristalinas y muy tranquilas, sin apenas oleaje, muy apropiadas para nadar  y practicar submarinismo. También es una zona idílica para fondear embarcaciones, si prefieres este medio de transporte para llegar a ella.

Desde el año 2014 se permite visitarlo en compañía de perros durante todo el año y no sólo durante la temporada baja como en el resto de playas de Mallorca.

Esta selección es una pequeña muestra de todas las maravillosas playas que puedes visitar en nuestra paradisíaca isla de Mallorca. Las puedes encontrar de todos los tipos y para todos los gustos, de arena o de piedras, grandes playas con todos los servicios o pequeñas calas aisladas y vírgenes, para fondear tu embarcación o para practicar tus deportes acuáticos favoritos, pero todas ellas con aguas claras y turquesas tan características de nuestra isla. Elige tus favoritas y encuentra la vivienda ideal para pasar tus vacaciones o establecer tu residencia definitivamente y disfrútalas cada día.

 

Las 5 playas más exclusivas de Mallorca
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *