Documentación necesaria que el vendedor debe entregar el día de la firma

Los 6 imprescindibles para vender tu propiedad

This post is also available in: en es

¿Estás pensando en vender tu casa? esto es todo lo que debes tener en cuenta durante el proceso de la venta.

Iniciar el proceso de venta de una propiedad puede convertirse en un procedimiento largo, si no se tienen en cuenta desde el inicio todo lo que el vendedor debe presentar a la hora de firmar la compra-venta de la vivienda.

En Life Mallorca Propiedades, ofrecemos a nuestros clientes la mejor guía de asesoramiento para que no falte detalle durante la venta. Por eso, nos gusta crear un vínculo de confianza, aconsejar y guiar para hacer todo este proceso más fácil.

Los 6 imprescindibles para vender tu propiedad

El proceso de compra se inicia con la firma del contrato de arras. Es el contrato privado donde ambas partes confirman la reserva de la compraventa, entregándose como prueba una cantidad de dinero como señal.

Desde ese mismo instante, el propietario dispone de los días pactados en ese contrato para obtener los documentos necesarios, que se presentarán ante notario el día de la firma de la escritura pública.

Todos los documentos deben ser originales, por eso se requiere tiempo suficiente para preparar la documentación.

Los 6 imprescindibles para vender tu propiedad

Documentación necesaria que el vendedor debe entregar el día de la firma:

 

  1. Título de la propiedad del inmueble, donde conste el vendedor como el propietario actual. Es el principal documento que se debe presentar.
  2. Certificado energético. Es el documento que informa sobre el consumo energético y las emisiones de CO2 del inmueble. Para poder realizar la venta del inmueble, es imprescindible disponer de este escrito. En Life Mallorca Propiedades facilitamos a nuestros clientes el trámite de este documento.
  3. El certificado de la comunidad de propietarios al corriente de pago, será uno de los documentos que se deberá solicitar al administrador de la comunidad, para poder realizar la venta del inmueble. Es obligatorio que el propietario actual se haga cargo de la posible deuda de la comunidad, hasta la fecha de la venta, teniendo que estar al corriente de pago antes de la firma.
  4. Cancelación de la hipoteca. Siempre que se quiera vender una propiedad, es obligatorio que esta esté libre de cargas hipotecarias, por lo que es necesario que si usted ha pagado la vivienda con hipoteca, entregue un certificado de cancelación de hipoteca en el momento de la firma.
  5. Es necesario aportar los últimos recibos abonados como: recibo de IBI también los últimos recibos de suministros de la luz, el agua o el gas, así como el de la tasas de basuras.
  6. Por último, el día de la firma de la compra-venta, se debe aportar los D.N.I. de todos los propietarios de la vivienda.

Documentación necesaria que el vendedor debe entregar el día de la firma

En resumen…

– Título de la propiedad del inmueble
– Certificado energético
– Certificado de la comunidad de propietarios de estar al corriente de pago
– Certificado de cancelación de hipoteca
– Último recibo del IBI
– Últimos recibos de luz, agua y gas
– Último recibo de la tasas de basuras
– D.N.I. de los propietarios

¿Quiere saber más? Contacta con nosotros: (+34)971 706 800 · info@lifemallorca.com. Estamos en: Calle Fluviá. 1 -2A07009 Son Fuster

 

 

Los 6 imprescindibles para vender tu propiedad
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *